fbpx

TIPI TAM TAM

Un mundo de música en familia

Os presentamos la nueva actividad de música y movimiento para los pequeños de la casa, desde bebés hasta niños de 5 años, ¡acompañados de los adultos que aman!

A TIPI TAM TAM conectaremos el núcleo familiar, simbolizado por la palabra Tipi (tienda nómada norteamericana) con el exterior, el TAM TAM de los tambores tribales. Las músicas del mundo tendrán mucha importancia y serán el telón de fondo de juegos, canciones y emociones de todos los rincones del planeta.

En clase cada uno participa a su manera: cantando, bailando, escuchando o jugando y cada niño y niña aprende la música a través de la imitación de “sus” adultos. Además el viaje se completa con unos “invitados” muy especiales: algunos tendrán nombre, los otros no, algunos serán niños, otros adultos o animales que nos ayudarán a dinamizar la actividad y ¡abrir los oídos!

¿Cómo se organizan las sesiones?

TIPI TAM TAM son sesiones de 45 minutos semanales que se realizan el martes a las 17h y a las 18h, viernes de 17:30h a 18:30h y el sábado por la mañana a las 10: 30h y a las 11: 30h. Tienen cabida desde los bebés hasta los niños de cinco años de edad con el acompañamiento de los adultos.

La experiencia a Trémolo se complementa con un cancionero y canciones grabadas en formato digital para que la música llegue a cada hogar. De hecho, las familias pueden aportar su grano de arena con una canción, un baile o con aquel juego que recuerdan de sus abuelos !Juntos la aprendemos, juntos cantaremos y quien sabe si formará parte de un nuevo cancionero!

Piero Faustini, profesor y creador del proyecto

Licenciado en Disciplinas de la Música y del Espectáculo por la Universidad de Bolonia y doctorado en Musicología por la Universidad de Ferrara, enseña didáctica de la Música en la Universidad del Valle de Aosta (Aosta, Italia) desde el 2009, y tiene un laboratorio de Metodología de la Educación Musical en la Universidad de Turín. Ha cursado los Cursos de Verano de Rítmica Jaques-Dalcroze en el Instituto Llongueres de Barcelona, y tiene la certificación de profesor del método Music Together. Ha trabajado como profesor de música en varias escuelas de primaria y secundaria en Italia y Cataluña y tiene varias publicaciones sobre ópera e historia de la música. Toca el piano, la guitarra, el synth, y cree saber tocar la trompeta, o sólo lo hace ver …

¿Qué más quieres saber?