Trémolo es un centro que mira hacia el futuro y pedagógicamente innovador. Si buscas una formación musical sólida, posibilidades de realizar conciertos en directo y un equipo humano que te acompañe y se comprometa con tus objetivos, aquí lo encontrarás todo.

Actividad musical y formativa
Queremos que nuestros/as alumnos/as tengan contacto con el público ¡desde el primer momento! Uno de los problemas comunes a muchos de los/las alumnos/as que quieren acceder a un Grado Superior es, precisamente, lo poco que han subido al escenario durante el Grado Profesional. La sala de conciertos Nota79 se convierte, desde el curso 2017-2018, en el Auditorio del Grado Profesional de Trémolo. Esto implica un punto diferencial fundamental con la idea tradicional del Grado Profesional: el espacio tiene que ser usado, vivido, aprovechado al máximo por los/las alumno/as. Incentivamos la participación activa en las actuaciones musicales del NOTA79 a través de una agenda de conciertos profesionales y de los alumnos, fomentando la experiencia en el escenario desde el primer curso.
El/la alumno/a que cursa TGP tiene que tener la oportunidad de disfrutar de actividades paralelas a sus clases, relacionadas con el ámbito de la música, las artes y la cultura, de forma que la escuela no sea únicamente un conjunto de “clases semanales” que empiezan y acaban en un aula y un horario. La comunicación y la relación entre personas es tan importante como la relación entre conceptos.
Proyectos versus Lenguaje Musical tradicional
Frecuentemente se encuentran propuestas educativas y estrategias pedagógicas para afrontar la etapa Elemental que desarrollan las capacidades y competencias de los alumnos a través del trabajo por proyectos. Incomprensiblemente, estas iniciativas se desvanecen al llegar a la etapa Profesional. Trémolo apuesta por llenar el vacío con nuevas propuestas. La solidez de esta asignatura durante el Grado Elemental es el pasaporte para su buen funcionamiento en el siguiente estadio.
En Trémolo implantamos las nuevas metodologías pedagógicas del trabajo por proyectos substituyendo el lenguaje musical estándar tradicional. Ciertamente, existen muchos centros de régimen general que ya han incorporado estos adelantos, pero Trémolo es pionero en su incorporación al Grado Profesional de Música.
El producto musical final elaborado por los/las alumnos/as dentro del aula, con el asesoramiento del/la profesor/a se visibiliza en una audición en la sala Nota79. La filosofia que hi ha darrere d’aquest espectacle és l’exigència envers la qualitat musical que han de demostrar els alumnes en la seva mostra així com el fet de ser capaços d’haver creat un espectacle atractiu, coherent, de qualitat… on els continguts de la programació didàctica de cada curs hi siguin clarament reflectits.
