fbpx

Blog

Es tiempo de compartir



Parece que era ayer que empezábamos el curso, aquel miércoles 6 de septiembre. Llegábamos con manga corta, ilusionados por reencontrarnos…y esperando que el mítico Orfeo, capaz de someter a la naturaleza entera con la música de su cítara, velara por la solidez de unos horarios escolares tan difíciles de cuadrar . La manga corta, regalo envenenado de la emergencia climática, la hemos mantenido hasta hace cuatro días. La ilusión no ha hecho más que crecer y los horarios, con los inevitables retoques de última hora, han conseguido ser el contenedor necesario para verter buena parte de todo lo que inspira nuestra labor docente.

 

En tanto que miembros de una escuela de música, estamos convencidos de que la música adquiere todo su significado en la medida que la compartimos, que la hacemos nuestra. Ha llegado la hora de ofreceros la posibilidad de vivir en común las actividades, los aprendizajes trabajados en el aula y, muy a menudo, interiorizados en casa.

 

Como sabéis, en la escuela hay alumnos de edades muy variadas: desde los que pueden contarla con los dedos de una mano, hasta los que necesitan manos y pies propios y ajenos. Es sin duda una de nuestras riquezas. Como de variedad y riqueza va la cosa, aquí tenéis una breve relación comentada de los actos que hemos preparado para estos días que se avecinan.

 

Clases abiertas (Del 11 al 20 de diciembre. 19:00)

 

Tanto en el curso de Iniciación Musical como en el de Preparatorio, las clases abiertas pretenden mostrar cómo son las dinámicas de clase y compartir dudas, inquietudes o curiosidades con el maestro. En el caso de Preparatorio 1, existen dos tipos de clases abiertas: uno dedicado a vivir cómo entendemos la clase de lenguaje y el otro en el que se muestra cómo se interpreta la rueda de instrumentos. En el caso de Preparatorio 2, la clase abierta se limita a la sesión de lenguaje. La rueda de especialistas de Preparatorio 2 se muestra en el concierto de Navidad.

 

Concierto de Navidad (21 de diciembre. 17:00)

 

Es el acto central de todos los alumnos del grado elemental. Está dividido en dos bloques. En el primero actuarán los alumnos de Voz y Espectáculo de 1º y 2º, y los de Ritmo, Cuerpo y Movimiento, de 3º y 4º. En el segundo bloque, podremos disfrutar de la rueda de especialistas de los alumnos de Preparatorio 2, de las interpretaciones de música de cámara de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º y de la orquesta Tutti Frutti. Entre uno y otro bloque, todos los asistentes cantaremos el villancico compuesto para la ocasión. Por cierto, ¿ya lo sabéis? ¡Si tenéis alguna duda consultad la publicación que hemos hecho en Instagram! Todo ello se hará en el vestíbulo de la escuela. Es posible que estemos un poco estrechos…pero ahora que por fin parece que ha llegado ya el frío, será bueno sentir el calor, y si conviene los abrazos, ¡de quién tengamos al lado!

Artes Escénicas y Big Bands (21 de diciembre. 16:30 y 18:00)

 

Paralelamente al Concierto de Navidad, el mismo día tendrán lugar en el espacio Nota 79, la muestra del trabajo que han venido realizando durante este primer trimestre los alumnos de Artes Escénicas, así como las actuaciones de las dos Big Bands de la escuela, la Big Band The Groovies y la Big Band Adults.

Batallas de Combos (del 11 al 20 de diciembre. 18:30, 19:30, 20:00)

 

Vuelven, una vez más, las batallas de combos en el Nota 79, una competición de lo más amistosa donde el público, olvidando por unos momentos los vínculos afectivos que puedan tener con los intérpretes, eligen al grupo que más les haya gustado.  Actuarán tres categorías que hemos nombrado, Jóvenes Promesas, Talento Joven y Promesas Consagradas.

 

Concierto de Corales y Orquesta Grado Profesional (20 de diciembre. 20:00)

 

Las dos corales de adultos, las diferentes corales de alumnos y la Orquesta de Grado Profesional, nos ofrecerán un concierto en la iglesia de Santa Joaquina de Vedruna, un espacio que reúne las condiciones adecuadas para poder acoger este tipo de formaciones. Está abierto a todo el mundo, especialmente a las familias y alumnos de grado elemental que quieran hacer una pequeña cata de los resultados de la continuidad académica y musical de los alumnos de la escuela.

 

 

 

Si necesitáis una información más detallada de fechas y horarios, póngase en contacto con la secretaría de Trémolo.

 

Deseamos de todo corazón que disfrutéis de nuestra música que la hagais vuestra, y que el tiempo de compartir se alargue día tras día, mucho más allá de la Navidad.

 

¡Muy felices fiestas a todo el mundo!