fbpx

Blog

¡Empieza el campeonato de juegos de mesa en Trémolo on-line!



Inspirándonos en juegos de mesa que todos conocemos -La oca, Bingo, el Lince, etc.- hemos creado un proyecto de formación musical para los grupos de Preparatorio I, Preparatorio II, Elemental I y Elemental II que pretende sacar el máximo rendimiento de las sesiones on-line combinando entretenimiento y formación. Os lo explicamos brevemente por si queréis leerlo con vuestros artistas.

Instrucciones del juego

El campeonato se celebrará durante las clases de abril y mayo (en formato on-line o presencial según normativa sanitaria) y en función del grupo se jugará en equipos de dos o tres personas, o individualmente. El/la profesora de cada grupo lo concretará a sus alumnos.

Se trata de un tablero de 25 casillas que, con la ayuda de un dado virtual, se irá avanzando desde la salida hasta la llegada. Cada equipo o jugador, en función de si se juega individualmente o por equipos, tendrá 10 puntos por respuesta correcto, 0 puntos por respuesta incorrecta y 5 puntos por respuesta de rebote (aquella que se produce cuando el equipo o jugador que tiene el turno da una respuesta equivocada).

Al final de cada sesión el/la profesor/a anotará en el tablero de clasificación las puntuaciones que han conseguido los diferentes jugadores o equipos. Ganará la partida, premio incluido, quién más puntos tenga al final del proyecto.

Hay 9 casillas diferentes. Son las siguientes:

¡Escucha! Casilla dedicada al entrenamiento auditivo. Habrá retos de todo tipo, pero tendremos que tener a punto el oído.

¡Piensa! Casilla dedicada a la teoría musical o a responder cualquier cuestión sobre los contenidos del curso

¡Canta! Casilla dedicada a la lectura entonada y la voz cantada.

¡Lee! Casilla dedicada a la lectura recitada o rítmica en función del curso.

¡Escribe! Casilla dedicada a la escritura musical. Habrá que tener papel pautado, lápiz y goma.

¡Reconoce! Casilla dedicada al reconocimiento de células rítmicas o melódicas

¡Muerte! Solo hay una, pero tened cuidado y no caigáis: restaremos 20 puntos al equipo o al jugador que entre en ella.

¡Extra *Point! ¡Queréis puntos extra? Pues los podéis conseguir haciendo los deberes que el/la profesor/a ponga! Cada casilla “extra point” tendrá su actividad voluntaria asociada.

¡Comodín! Estáis de ¡suerte! Si caéis aquí podéis escoger la temática de la pregunta, no os ¡quejaréis!

Esperamos que, con esta iniciativa, la pantalla del ordenador haga de mesa. De mesa donde se  juega, se habla y, por supuesto, donde se aprende. Quién nos lo hubiera dicho hace unos años que, algún día, el parchís o el Ganso de toda la vida servirían para impulsar iniciativas como esta. En cualquier caso, lo que importa es seguir jugando y seguir viéndonos, escuchando y divirtiendo. Ahora estamos confinados pero, a la vez, confiados y determinados a usar estas nuevas experiencias para extraer nuevos aprendizajes.